Autoconsumo fotovoltaico con compensación de excedentes en Gorraiz

Autoconsumo fotovoltaico con compensación de excedentes en Gorraiz

Gorráiz, Spain

Descripción del proyecto

Para poder reducir la factura eléctrica hoy en día, no sólo basta con cambiar de hábitos y tener electrodomésticos eficientes de bajo consumo, también es necesario tener una instalación de autoconsumo fotovoltaico. Esta es la mejor opción para ahorrar. Si pensamos en las tareas diarias como poner la lavadora y la secadora, cocinar, planchar… Tenemos muchos aparatos eléctricos consumiendo en las horas centrales del día y la mejor forma de que esta parte del consumo diario salga gratis o a un costo muy reducido es el autoconsumo

 

Paneles solares en tejado de vivienda

 

Aquí se puede ver en la gráfica del inversor híbrido de HUAWEI como el usuario aprovecha la energía del sol para el consumo de diferentes electrodomésticos en las horas centrales. Y en la mayoría de ellos el consumo eléctrico es producido por la instalación fotovoltaica

Diagrama del autoconsumo de los paneles solares

 

Inversor Huawei en pared.

 

Tenemos otra ventaja, la energía producida (es decir, la energía no consumida) se vierte a la red y es compensada en la factura eléctrica, reduciendo más aún el costo energético de la electricidad. 

Esta instalación con paneles Jinko solar y un inversor híbrido HUAWEI está preparada además para que llegado el momento, cuando el precio de las baterías de litio sea más accesible para este tipo de aplicaciones, poder instalar este tipo de baterías. ¿Qué conseguimos con esto?  Que todos esos excedentes se puedan acumular en la batería y el cliente pueda ser casi autosuficiente.   Le permitiría en resumen:

  • Producir toda la energía que se consume en la vivienda.
    • Reducir considerablemente la dependencia energética.
  • Reducir las emisiones de CO2
  • La factura eléctrica quedaría únicamente con el costo del término de potencia, alquileres e impuesto, desapareciendo casi por completo el concepto de energía. 

 

 

Vista en picado de paneles solares para el autoconsumo

 

Cómo hemos visto, una instalación de autoconsumo fotovoltaico es la mejor manera de ahorrar, te permite consumir tu propia energía y venderla sin prejuicio para el medio ambiente.

También puede interesarte:

Acerca del autor

Dejar un comentario