Se informa que ACIMUTH ha recibido financiación por parte de la Unión Europea-NextGenerationEU por un importe de 3.977,70 € de los Fondos Next Generation o Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia para su instalación de “Generación fotovoltaica para autoconsumo y compensación de excedentes, con aprovechamiento de excedentes con resistencia eléctrica en depósito de ACS y acumulación con baterías”.
Los objetivos de esta instalación es la disminución de los costes energéticos en los consumos eléctricos propios de la actividad incluyendo carga y empleo de herramientas, carga de carretilla eléctrica, iluminación, climatización y generación de ACS. La acumulación de la energía se ha realizado eléctricamente con baterías de litio para su empleo en horas de baja insolación. También en forma de calor, aprovechando los excedentes antes de su vertido a red para el calentamiento de agua para usos en vestuario y office.
Una ampliación prevista va a permitir la alimentación de un punto de recarga de vehículo eléctrico.
El empleo de energías renovables, como es el caso de la energía solar fotovoltaica, permite disminuir el vertido de gases de efecto invernadero, siendo una herramienta efectiva para combatir el cambio climático.